martes, 26 de junio de 2007

Preparando el examen final

El examen final de nuestra asignatura será el viernes, 13 de Julio a las 15:45 de la tarde. Tienen derecho a eximirse de él quienes hayan obtenido una nota de presentación igual o superior a 6. En la formación de la nota final, la nota del examen final tiene una ponderación del 30% y la de presentación un 70%.

La forma del examen será la misma que la del día 15 de Junio. La materia será toda la entregada durante el semestre hasta el 6 de Julio (clase y lecturas de la web). Habrá tres preguntas con igual peso en puntaje.

Se valorará la abundancia de ideas expresadas con claridad. Tienen que demostrar que poseen conocimiento científico y preciso de la pregunta. No son suficientes los conocimientos de cultura general.

No se tomarán en cuenta como ideas frases generales o retóricas del estilo de las siguientes que sin embargo pueden ser útiles para la redacción o para introducir el tema:
"La pobreza es un tema bastante amplio que afecta gravemente a gran parte de la humanidad".
"La familia es la base de la sociedad y ha ido evolucionando a lo largo de la historia".
Para ser valoradas estas frases necesitan la concreción de por qué afecta a gran parte de la humanidad o cuál ha sido la evolución de la familia. No es una pura composición o redacción lo que se pide.

Se tendrán en cuenta definiciones, clasificaciones, causas, teorías, consecuencias, historia, evolución, estrategias, descripción de debates, variedades en diversas sociedades o culturas, etc.

Las opiniones personales no serán valoradas. Podría hacer una excepción con una opinión bien fundamentada y razonada.

La claridad de la letra, la redacción y la ortografía correcta ayudan a entender las ideas y pueden influir en la calificación.

No hay comentarios.: